SÍGANOS EN LA NOTICIA DE LA VERDAD 94.9 FM ¡... Mi Radio Papá...! Una señal emitida desde el DISTRITO DE HUACAR, PROVINCIA DE AMBO y la REGION HUÁNUCO - PERÚ, para el MUNDO. Si tiene alguna denuncia o desea participar con algún Artículo de Opinión, escribanos a la siguiente dirección: E-mail: laverdadpress@gmail.com / radiolaverdad@gmail.com / Contactos ANTENCION OFICINA: 062 - 781337 para la Región Huánuco, el País y el Mundo / ATENCION PERSONALIZADA: Cel. 985 - 247 - 181 / RPM * 160 - 172 RECEPCION DE DENUNCIAS EN LINEA CIBERNET laverdadfm@hotmail.com / radiolaverdad@gmail.com Gracias por leernos y escucharnos CORPORACION PEAR'J..."

domingo, 5 de enero de 2014

Y a Bambarén: "Este obispo mayor se olvidó de la base de la teología"

Cardenal Cipriani replica a Vargas Llosa:

"No somos unos cavernarios"

Lo que hace el Papa es "estirar la mano al máximo a toda esa gente que está lejos y equivocada"

Por: RD/Agencias 04 de enero de 2014

Tras las duras críticas lanzadas por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani se defendió y negó que sea "cavernario", a la vez que sostuvo que él lo que busca es "recordar" a la sociedad "el camino normal" de la vida.

De esta forma, Cipriani respondió al escritor, quien opinó que el Papa Francisco debe remover a todas aquellas autoridades eclesiásticas que representan "las cavernas", categoría en donde ubicó a Cipriani por representar a la iglesia más "reaccionaria, intolerante y fanática".

"Puede que haya gente muy ilustrada que diga que este cardenal es un cavernario, antiguo, que no tolera a nadie, que es un desastre. Digo bueno, no sé si tú (por Vargas Llosa) eres un doctor en teología, si eres cercano a Dios, si tienes conocimiento de la fe católica o si tienes una bola de cristal donde dices quién está bien o quién está mal. Yo procuro enseñar lo que me enseño la Iglesia y lo que procuro vivir", dijo en su espacio radial Diálogos de fe tras hablar contra el aborto y el divorcio.

"No es un mandato que unos retrógrados le demos a unos progresistas, no somos unos cavernarios que estamos hablándoles a los genios del progreso (...) no he tenido la suerte de ganar premios Nobel ni premios internacionales, doctorado honoris causa y en teología si tengo, pero me parece que para la personas sencillas que son mi público estoy hablando las cosas con mucho cariño", agregó.

En ese sentido, Cipriani indicó que lo que hace el Papa Francisco, reconocido por su apertura, es "estirar la mano al máximo a toda esa gente que está lejos y equivocada" y que de ninguna manera dice que "las cosas han cambiado y por lo tanto ‘tú aborta o divórciate‘".

Asimismo se refirió a lo dicho por el expresidente de Conferencia Episcopal, monseñor Luis Bambarén, quien indicó que Cipriani "no es el jefe de la Iglesia en el Perú" y solo se representa "a sí mismo".

"No sé si hay algún obispo que con su edad empieza a repetir el mismo disco hace 20 años. Tal vez él quiso ser el jefe de la Iglesia peruana (...) Todos los obispos sabemos que en nuestra diócesis somos representantes de Cristo y que dependemos del Papa. Y todos sabemos que la Conferencia Episcopal es una institución donde de manera familiar nos reunimos a coordinar asuntos, pero no es una instancia de poder encima de los obispos. Todos sabemos, yo no sé si este obispo mayor con el tiempo se olvidó de la base de la teología", agregó.

"Al cardenal (Juan) Landázuri le decían el jefe de la iglesia peruana, porque fue 30 años presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y treinta y tantos años arzobispo de Lima" , añadió.

En ese sentido, Cipriani se quejó de que cada vez que dice algo, al poco tiempo, "escucha un eco" , en referencia a las críticas que recibe por sus declaraciones. "Siempre que digo algo, oigo un eco, como cuando uno le habla a los cerros y regresa el eco. Yo hablo y al cabo de tres o cuatro días oigo un eco, como corrigiendo lo que no dije", comentó.

Prensa digital

Suplemento digital

LA VERDAD. Con la tecnología de Blogger.

Hora La Verdad Press

Radio La Verdad en vivo

Opiniones más leídas