SÍGANOS EN LA NOTICIA DE LA VERDAD 94.9 FM ¡... Mi Radio Papá...! Una señal emitida desde el DISTRITO DE HUACAR, PROVINCIA DE AMBO y la REGION HUÁNUCO - PERÚ, para el MUNDO. Si tiene alguna denuncia o desea participar con algún Artículo de Opinión, escribanos a la siguiente dirección: E-mail: laverdadpress@gmail.com / radiolaverdad@gmail.com / Contactos ANTENCION OFICINA: 062 - 781337 para la Región Huánuco, el País y el Mundo / ATENCION PERSONALIZADA: Cel. 985 - 247 - 181 / RPM * 160 - 172 RECEPCION DE DENUNCIAS EN LINEA CIBERNET laverdadfm@hotmail.com / radiolaverdad@gmail.com Gracias por leernos y escucharnos CORPORACION PEAR'J..."

martes, 7 de enero de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZÁN
HUÁNUCO - PERÚ

NOTA DE PRENSA / ENERO 2014

FIRMAN CONVENIO
UNHEVAL Y ASOCIACIÓN CENTRAL DE PRODUCTORES
DE LA FERIA AGROPECUARIA DE COMUNIDADES CAMPESINAS

Con la finalidad de aunar esfuerzos, conscientes de que solo con el trabajo articulado se podrá revertir la falta de apoyo tecnificado a los agricultores de las zonas andinas, capacitándolos a fin de lograr productividad con productos que puedan competir con el de otras regiones, el presidente de la Asociación de agricultores y el Rector de la UNHEVAL, firmaron un Convenio de Cooperación interinstitucional.

Con la suscripción de este convenio la Universidad Hermilio Valdizán como centro de estudios superiores, se compromete a brindar asistencia y asesoría profesional, mediante el concurso de los docentes y estudiantes universitarios a las Comunidades Campesinas de los distritos de la provincia y Región Huánuco, organizando y capacitando a los productores agropecuarios con escuelas de campo en parcelas demostrativas, instruyendo al agricultor en el manejo de las semillas, manejo de suelos, manejo de agua, uso debido de insumos químicos, técnicas para combatir las plagas y enfermedades y asesoría para la preparación de abonos orgánicos y complementar la experiencia con la ciencia y tecnología en productos como papas, cereales, hortalizas, frutos, crianza de animales, piscigranjas en los once distritos de nuestra provincia.

Por su parte la Asociación de Productores se comprometen a aportar con la mano de obra no calificada en los trabajos de campo, con sus propias herramientas, así como el abastecimiento de agua y otros recursos necesarios que fuera requerido por la UNHEVAL, así como las semillas e insumos y la disponibilidad de terreno para los trabajos respectivos.

El plazo de duración de este convenio es de cinco años, pudiéndose renovar de mutuo acuerdo entre ambas partes, de esta manera nuestra primera Casa Superior de Estudios continua con su misión de promover y liderar con excelencia a través de la formación de profesionales con un enfoque científico, tecnológico, humanístico y social promoviendo el desarrollo de la Región.

RRPP - UNHEVAL

Prensa digital

Suplemento digital

LA VERDAD. Con la tecnología de Blogger.

Hora La Verdad Press

Radio La Verdad en vivo

Opiniones más leídas